All

Dra. Liliana Regalado Cossío nombrada Profesora Emérita por la PUCP

12/10/2024
Author:

En una ceremonia destacada por su solemnidad, la Pontificia Universidad Católica del Perú confirió la distinción de Profesora Emérita a la Dra. Liliana Regalado Cosillo, en reconocimiento a su ejemplar dedicación a la docencia universitaria y sus aportes fundamentales en los campos de la etnohistoria andina y la historiografía en Perú. La Dra. Regalado ha sido pionera en su disciplina, y notablemente se desempeñó como la primera mujer en ocupar el cargo de decana de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

La ceremonia fue presidida por el Dr. Julio del Valle, Rector de la universidad, y contó con la presencia del Dr. Miguel Rodríguez Mondoñedo, jefe del Departamento Académico de Humanidades. Durante el evento, se destacó la profunda huella que la Dra. Regalado ha dejado en la comunidad académica, subrayando su rol crucial en el fomento de un ambiente académico de excelencia y su liderazgo en la promoción de investigaciones significativas en la región.

Este reconocimiento celebra la carrera de la Dra. Regalado en la PUCP, resaltando su dedicación y su influencia duradera en el ámbito de la historia y las humanidades. Su compromiso con la educación superior y la investigación ha establecido nuevos estándares académicos y ha inspirado a generaciones de estudiantes y profesionales a seguir su ejemplo.