All

10/10/2024
Author:
Dra. Susana Reisz Candreva Nombrada Profesora Emérita por la PUCP

En un significativo acto académico, la Pontificia Universidad Católica del Perú ha conferido la distinción de Profesora Emérita a la Dra. Susana Reisz Candreva en reconocimiento a su destacada labor en la enseñanza y la investigación dentro de la Especialidad de Literatura. Este honor resalta su extenso servicio como profesora principal y como decana de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, donde dejó una huella profunda en la comunidad académica.

Durante la ceremonia, presidida por el rector, Dr. Julio del Valle, se destacó la contribución de la Dra. Reisz no solo en aspectos pedagógicos sino también en su papel como investigadora y crítica literaria. Su trabajo ha enriquecido los estudios filológicos y contribuido significativamente a la comprensión de los géneros discursivos y el cuestionamiento al realismo desde lo fantástico, utilizando un enfoque de género.

El Dr. Miguel Rodríguez Mondoñedo, jefe del Departamento Académico de Humanidades, expresó durante el evento: "Es un inmenso honor rendir homenaje a una de nuestras más estimadas colegas, cuya influencia se extiende más allá del aula, inspirando a colegas y estudiantes por igual". Esta distinción refleja el profundo respeto y admiración que la Dra. Reisz ha ganado en su larga carrera en la PUCP, dejando un legado duradero en el ámbito de la literatura.